Pala similar a Michael Maze dash a

He jugado 10 años con esta pala acompañada con gomas sriver2'1 mm. Hasta que en un descuido mi perro la cogio y no dejo en muy buen estado el mango. En el club donde juego me han dejado una pala nueva, la peter korbel ( 5 capas de madera). Le puse las gomas sriver y a funcionar. Después de tres meses y entrenando/jugando cinco días a la semana sigo sin sentirme cómodo con ella. Me dicen que es más de cabeza que de otra cosa pero a mí no me acaba de cuadrar. Yo lo que sé es que la Korbel con gomas incluidas me pesa 185 g y la Maze 164 g .

Ya que mi pala ya no la fabrican me gustaría que me recomendaseis una pala similar, sabiendo ya que la Korbel no me convence y me gusta la marca butterfly

1 Respuesta

Respuesta

La Maze Dash era una paleta de las que vienen armadas de fábrica, por lo que son muy limitadas. 164 g es muy liviano para una paleta completa, de hecho si con la Korbel tienes una paleta de 185 g, aún tiene un peso normal.

Es difícil recomendar una paleta similar, pero para mantener algo parecido, debes ir por una madera de 5 capas.

Con respecto a las gomas, las Sriver son gomas obsoletas, para el pegamento antiguo, prohibido desde el 2008. No sé lo que te gustaba de las gomas que tenías, tal vez que eran delgadas, es difícil saber.

Te recomiendo que dejes de buscar la sensación que te daba la M M Dash al jugar, es poco probable que lo consigas, pero busca otrasa opciones, hay maderas y gomas mucho mejores y seguro que podrás acostumbrarte a otra.

Gracias por tu respuesta pero si pudiera abusar un pOco más de tu confianza te lo agradecería.

Me podría Recomendar una pala?

Que es eso de que las gomas sriver están obsoletas?

Llevo diez años comprando gomas obsoletas y precisamente tampoco es que sean muy baratas.

mi juego no se si sabré  cómo definirtelo pero bueno ahí voy. un saquea petarle 80% de las bolsas qe juego son mates( dcha/revés) topspin(dcha/revés) 20%  bloqueos,cortadas( dcha/revés).

Procuro jugar cerca de la mesa aunque no siempre lo consga.

lo del peso de las palas es aproximado ya que las he pesado en un peso de cocina casero pero la diferencia de peso es correcta.

Yo con la korbel notó que la bola va con más potencia y tengo que hacer menos fuerza en el antebrazo para hacer el topspin. Pero a la hora de enviarla a la raya del fondo a una esquina a la otra, vamos tener precison de envio de bola a donde quiera no la tengo y con la Maze la tenía.

tu crees que esa pequeña diferencia ia de peso de pala puede ser la causa?

si no me equivoco la Korbel pesa 85 gramos. Lo que tiene es un diámetro más grande que algunas palas . La korbel es 158-152 y hay otras palas qe son 157-150. Lógicamente estas últimas aunque sin gomas pesen lo mismo con las gomas puestas pesarían entres siete u ocho gramos menos .

me podría recomendar una pala de esas características.

gracias por todo y un saludo

De las gomas. Antes se usaba un pegamento con solventes orgánicos, éste producía cierta reacción en las gomas, expandiendo la esponja, aumentando significativamente la velocidad de las gomas. En los años 90 la Sriver y otras gomas como la Mark V, Donic Waldner, Joola Mambo y varias más, eran muy populares, pero su potencial se desarrollaba al usar este tipo de pegamento. En el año 2008 se prohibió el uso de pegamentos con solventes orgánicos, por lo que en la actualidad sólo están permitidos los pegamento en base de agua. Por lo que los fabricantes desarrollaron nuevas gomas, que funcionaban en su máxima capacidad, sin necesidad del pegamento antiguo, por ejemplo las gomas Tenergy, Acuda, Omega, etc. El año 2014 se comenzó a utilizar la pelota fabricada de un nuevo material, llamada 40+. Esta nueva pelota se comporta un poco diferente a la antigua (de celuloide), cuesta un poco más producir efecto, por lo que varios fabricantes han producido gomas diseñadas para esta pelota y prometen ofrecer una mayor capacidad para producir efecto que las anteriores.

Por lo que entiendo, tus ataques son principalmente planos, sin efecto. Hay 2 posibilidades, puedes seguir utilizando este tipo de juego o comienza a trabajar los golpes con efecto. Ambos tienen ventajas y desventajas. A nivel de aficionados cualquier estilo tiene posibilidades de tener éxito, ya sean ofensivos, de cerca, de lejos, o defensivos, da igual. A máximo nivel, entre los profesionales, el juego de ataque con efecto, cercano a la mesa es el dominante. Los mejores jugadores lo utilizan, los chinos, alemanes, japoneses, coreanos, etc.

El juego de poco efecto es bien bueno con gomas blandas, porque a baja intensidad ofrecen mucho control, fácil en los bloqueos y al pegar fuerte pueden pegar prácticamente con la madera, con gran velocidad. Pero el mejor juego liso de ataque se desarrolla con poro o picos cortos. Producen menos efecto que las gomas lisas, pero el ataque es muy fuerte y difícil de controlar para el rival, el problema es que hay situaciones que requieren producir harto efecto y la cantidad que pueden generar es bien limitada.

Con respecto a la madera, entre 75 g y 90 g, considero que es un peso normal. Korbel es una madera de ataque, pero no es de las rápidas, si la encuentras muy rápida, busca una defensiva o de estilo All, como el Donic Appelgren o la Stiga Allround classic.

Eso por ahora.

Gracias por tus respuestas , no te molesto más. No me he debido saber explicar. dudo  que sriver, dedicándose a esto  ,no haya actualizado sus gomas desde el 2008 para no quedarse a día de hoy  obsoletas.

Leí mal lo de tu estilo, ahora veo que en realidad atacas la mayor parte del tiempo con efecto, por lo que deberías ir por gomas de buen efecto, hay muchas opciones en diferentes fabricantes. Con lo de la velocidad es complicado, tal vez te acomoda que las gomas no sean rápidas, considerando que vienes de una paleta lenta. El Korbel es una buena opción, lo que mencioné antes también, en general uno de 5 capas de pura madera parece bien.

Con respecto a la Sriver, no es una marca, es un modelo de goma Butterfly y este fabricante claramente se actualizó, desarrolló las gomas Tenergy para el pegamento en base de agua, lo que no impide que sigan vendiendo las viejas Sriver. A modo de ejemplo, puedes verificar que los famosos jugadores que usaban Sriver, como Timo Boll, Primorac, Korbel, entre otros, ahora usan las Tenergy. El modelo antiguo llamado Bryce ha sido actualizado a la Bryce Speed (para el pegamento al agua). Esa es información objetiva, no es una opinión. Si quieres preguntale a tu proveedor.