Dudas sobre endoscopia y colonoscopia que me realizaron

Me realizaron una endoscopia y el resultado fue: Esofago: Paso facil el cricofaringeo, mucosa lisa, rosada de aspecto normal, Lumen amplio. Pared distensible. Linea Z irregular a 39 cm de la arcada, coincide con la impresion cardial Estomago: Lago Gastrico claro, Mucosa del fondo, cuerpo y antro levemente congestiva, en antro escaso eritema longitudinal, pliegues conservados. Lumen amplio . Pared distensible. ¨Piloro central permeable. Retrovision Cardias Normal. Duodeno : Bulbo con mucosa levemente congestiva. D II y papila de water normal Test de Ureasa Negativo ( esta endoscopia era para ver si habia erradicado la bacteria Helicobacter que la tuve y la trate en Julio de este año) Biopsia 1. Antro Gastrico. 2. Incisura Angular . 3.Fondo. 4. Linea Z Podrian indicarme que significan estos resultados y por que el doctor me realizo las biopsias (segun el porque la bacteria puede migrar a otras partes y queria saber si estaba presente en esos lugares. Me quede con duda respecto a esto) Grcaias Mi pregunta es, ¿era necesario tomar esas biopsias para descartar helicobacter o con los resultados de la endoscopia puede sospechar de algo maligno?

Con respecto a la colonoscopia, los resultados fueron normales, per siento aun molestias en el la zona de l abdomen me siento hinchado, con algún dolor que ha ido aminorando levemente con el paso de los días, es un dolor que siempre comienza en la boca del estomago, bajo las costillas y luego se traslada a las partes posterior laterales del abdomen, me siento hinchado, toda esta situación me causa mucho estrés. ¿Puede deberse esta ultima molestia a el examen de colonoscopia? Ojalá puedan ayudarme.

2 respuestas

Respuesta

La bacteria helicobacter pylori es buena, mira http://www.dsalud.com/reportaje/es-la-helicobacter-pylori-una-bacteria-enemiga-o-aliada-de-nuestra-salud/ Tu problema puede deberse a una intolerancia alimentaria, alguna infección... En este libro tienes mucha info para curarte: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Seguramente te hay hecho las biopsias para descartar que el helicobacter no te haya producido ni guna gastritis o ulcera, el resultado es totalmente normal un poco irritado el estomago pero nada grave.. con estos estudio puede descartar nada grave, los síntomas que menciona pueden deberse a un colon irritable o colelitiasis(piedras en la vesícula)para descartar esto ultimo deberían realizarle una eco abdominal .slds