Hacer repetidor wifi-wifi con router

Os planteo el tema a ver si me podéis ayudar, quiero captar una señal wifi publica municipal, amplificarla y lanzarla en mi casa para tener wifi, cuento con dos router Zyxel de movistar y otro RTA01N también de movistar, se quecon no solo no se puede hacer porque no tienen la opción WDS (creo que se llama así) pero no se si se puede captar vía radio con uno, pasarla a otro por cable y emitirla vía wifi. O si hay otra opción que no pase por comprar el tp-link o similar.

Respuesta
-1

De poder replicar/repetir técnicamente se puede, solo necesitas 2 cosas básicas: los datos de la red a replicar (nombre de la red, usuario y contraseña) y que tu router te permita trabajar en modo repetidor. Si tienes estos datos, mira el manual de tu router para ponerlo en modo repetidor, ingresas los datos de la red wifi y lo tendrás listo.

Gracias por responder, pero no me sirve tu respuesta, si leíste bien mi pregunta, comente que la red es publica municipal, por lo que no tienen clave y también dije que el Zyxel a priori no es compatible con el modo repetidor, por eso pregunte si alguien sabe si cambiando el software o trapicheando de alguna dorma y jugando con los tres router se puede hacer algo.

Te leí bien pero creo que tu a mi no.

Te dije que necesitabas 2 cosas básicas:

- Los datos de la red a replicar

- Que tu router te permita trabajar en modo repetidor

Esta claro que si tus routers no te lo permiten no vas a poder repetir la señal wifi.

Ahora has añadido otra cosa que en tu pregunta original no estaba, "cambiando el software". ¿A qué te refieres? ¿Quieres cambiar el software al router? No es imposible pero esto lo tienes más difícil, requieres de conocimientos diversos (networking, programación, algo de hardware, etc..). Te saldría más a cuenta comprarte un router repetidor por 20-40 euros que todo este quebradero de cabeza.

No añadí nada, en mi pregunta origInal dije si se podía hacer algo con los tres ruters que no fuera comprar uno con opción repetición, paa mi 20 o 40€ para un experimento que no se si va a dar los resultados que quiero es mucho dinero

En tu pregunta original no estaba, "cambiando el software". La respuesta, tú mismo te has contestado.