Es legal una abonar una factura de una minuta de honorarios de un abogado que sólo conste el nº de colegiado y los autos ?

He tenido un pleito con la Administración y lo he ganado. He solicitado la factura de la minuta de honorarios al letrado con su IVA correspondiente y al recibirla noto que no hay número de factura ni NIF del letrado, sólo el número de colegiado. Si está mi nombre pero no mi NIF. También están los números de autos.

¿Es legal la factura?. Quiero declararla a Hacienda. ¿Tendré problemas con la AEAT si me la pide?

1 Respuesta

Respuesta

Si pretende deducirse ese IVA como soportado si que puede tener problemas en caso de inspección, tiene vd derecho a que le sea expedida una factura en forma, es decir con el NIF del que la emite y el número de factura que corresponda.