¿Debe detallarse en un testamento como quedarían los herederos en caso de renuncia de alguno ellos?

El testamento de una tia carnal sin descendientes instituyó como herederos por partes iguales a sus 7 hermanos y 3 sobrinos de su marido fallecido. Cito textualmente la frase del testamento: "Sus hermanos y los sobrinos de su marido heredarán por cabezas; los hijos de sus hermanos fallecidos heredarán por estirpes. Y sustituye a los instituidos por sus descendientes".

Mi pregunta es: Si renuncia alguno de los herederos a su parte correspondiente de la herencia ¿pasaría a sus hijos?. Y si éstos también renuncian, ¿pasaría a sus nietos?. ¿Debe detallarse explícitamente en un testamento qué ocurre en caso de renuncia de alguno de los herederos?.

1 respuesta

Respuesta

No. Cuando uno renuncia, renuncia para toda su estirpe. Se reparte su parte entre los demás herederos.