Niña con 10 años tiene alopecia en las cejas

Tengo una niña con 10 años y hasta hace un mes tenia unas cejas muy pobladas, ya que soy esteticista y sé lo que hacia le quité los pelos con las pinzas pero solo los que le sobraban de abajo, y porque hace la comunión, desde entonces ya le notaba una ceja por el centro más despoblada pero no le di importancia, pero ahora son las dos cejas y se le notan bastante calvas, por la cabeza de la ceja las tiene como siempre pero del centro hacia la cola es donde tiene éste problema. No se si puede ser normal por tema hormonas que esté empezando a cambiar algo o si debo de ir al pediatra.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola.

Ne03, otro posible motivo podría ser alopecia areata, una clase de alopecia 'forzada' que es provocada por las mismas defensas de el organismo, suele producirse en círculos redovdos o alargados (ovalados) en función de la zona del cuerpo, la persona y la edad.

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/001450.htm

En este otro caso por ejemplo vemos otra opción, que ella misma se puede estar arrancando los pelos por nerviosismo o ansiedad.

http://peda3.blogspot.com.es/2015/10/alopecia.html