Verificar y reemplazar datos con excel vba

Para Dante

Buenas tardes Dante, agradecerte por tu apoyo incondicional a la comunidad todoexpertos.

Tengo esto unos 22000 registros, como te muestro el cod 19290 en la columna " B" está la descripción del libro. Esa descripción debería repetir hasta el cod 19300, pero está sucede que está completado por IDEM. Y eso necesito solucionar como te muestro en la segunda imagen.

y quiero necesito así

Respuesta

Según veo y pude entender creo que con un do while a la celda activa podrías conseguir eso

Intent algo así a ver que te ayuda

Range("b1").Select
Do While ActiveCell <> ""
If ActiveCell = "idem" Then
ActiveCell = ActiveCell.Offset(-1, 0)
End If
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Loop

Estos si todas la celda están llena osea si no hay espacio vacíos

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Te anexo la macro

Sub Macro1()
'Por.Dante Amor
    With Range("B4:B" & Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row)
        .Replace What:="IDEM", Replacement:="", LookAt:=xlWhole
        .SpecialCells(xlCellTypeBlanks).FormulaR1C1 = "=R[-1]C"
        .Value = .Value
    End With
    MsgBox "fin"
End Sub

sal u dos

¡Gracias Dante!

Dante, me sale la formula cuando rellena.

me gustaría que también se rellenara el resto de las columnas es posible ?

Prueba cambiando esta línea

With Range("B4:B" & Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row)

Por esta

With Range("B4:G" & Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row)

sal u dos