Venta de un piso en diciembre 2016, Cuando se declara en Hacienda?

Vendimos un piso en otra comunidad diferente en la que vivimos, fue en Diciembre del 2016, me gustaría saber cuando tengo que declararlo a Hacienda, este año ya hemos hecho la declaración, no estamos obligados a hacerla, pero con las retenciones siempre nos devuelven.

Quiero saber si teníamos que haber declarado esta venta o si podemos declararla para el próximo año o como va esto.

1 Respuesta

Respuesta

La ganancia o perdida patrimonial ocasionada por la venta se debe declarar en el ejercicio en el que se produzca, en este caso en la renta del 2016 que se presenta ahora. Al haber presentado ya la declaración, habria que realizar una complementaria para regularizar la situación. Hay de plazo hasta el 30 de junio, no supone sanción ni intereses. Te recomiendo acudir a un asesor fiscal para arreglar el asunto.