¿Cual es el mejor material para una encimera de cocina con península en tonos blancos y grises?

Vamos a reformar la casa con salón comedor y cocina abierta en forma de L con una península. El suelo elegido es un porcelánico imitación a madera en tonos grises para toda la planta, pero aún no tenemos decididos los materiales ni colores, solo que ha de ser en tonos claros (habíamos barajado blancos y grises). En cuanto a la encimera también tengo dudas, porque parece que el granito nacional es lo mas resistente pero respecto a los colores no hay mucho donde elegir y que sean acorde al estilo moderno del resto de la casa. ¿Qué me aconsejáis?

2 Respuestas

Respuesta

Tienes las siguientes opciones:

1- Laminado (con el inconveniente de no poner arriba mucho peso ni calor, ni realizar cortes con cuchillo sin tabla)

2-Acero inoxidable (resiste calor y manchas, pero se raya con facilidad) Combinaría muy bien con blanco y gris y aportaría un toque de cocina moderna estilo chef profesional.

3-Corian, que es una resina sintética suave y resistente a golpes. Lo hay en una amplia gama de colores.

4-Hormigón, con brillo o mate. Es un material sensible que deberás barnizar una vez al año.

5-Madera, con el mismo inconveniente que la anterior y la ventaja de aportar naturalidad y calidez a la cocina. Requiere limpieza y desinfección especiales de forma habitual.

6-Gres cerámico, impermeable y resistente al rayado.

7-Cuarzo, amplia gama de colores y toque de modernidad (por ejemplo, la marca Silestone).

8-Vidrio, muy elegante y actual, pero difícil de limpiar y conservar, pues es frágil ante calor, golpes y rayaduras.

9-El granito, sin duda, es el más resistente al calor y a los golpes. Los hay de colores lisos, por ejemplo en negro.

10- mármol, también es muy adecuado y duradero y tiene las mismas ventajas que el granito.

Debo decirte que el precio de cada material varía y depende también de su resistencia y calidad, ya que no es lo mismo una encimera de mármol o madera, que laminada.

Espero haberte ayudado. Para cualquier duda o consulta, tienes mi correo y mi blog de decoración en la siguiente dirección:

http://decorarconcorazon.blogspot.com

[email protected]

Respuesta

I. Hola Silvia, creo que hay tres materiales por excelencia: como bien has dicho, granito nacional, prefabricado de cuarzo, y Dekton, cada uno tiene ventajas y algunos inconvenientes (sobre todo y el más común el precio)

Prefabricado de cuarzo es una opción muy sólida y con un precio moderado, se dice que es la mejor opción en cuanto a resistencia y calidad, aunque no tiene la mejor relación calidad/precio.

Granito/graniuto nacional, guarda una relación prestaciones/precio más elevada peropierde resistencia y calidad frente al prefabricado de cuarzo.

Dekton, es el material de mayor calidad y resistencia, pero tiene un precio muy elevado.

Dentro de un presupuesto medio/alto, pienso que la elección idónea puede ser prefabricado de cuarzo.

Sobre los colores, necesitaríais la opinión de un experto, además de lo que barajais y descartando el negro, en mi caso vería bien mezclar el blanco con rojo, marrón (bien en distintas tonalidades) y gris, pero tampoco lo tengo demasiado claro,

Blanco con granito por ejemplo daría un toque elegante y luminoso, combinando bien con el suelo,

PD: Perdón, no vi la respuesta del compañero.