Impuestos compra Casa ITP y AJD

Compré un piso con mi novia hace un año y me beneficie del ITP y AJD reducidos ya que ambos somos menores de 32, y iba a ser nuestra vivienda habitual.

Ahora por cosas de la vida, tenemos que alquilar el piso.

Entiendo que tengo que regularizar el ITP y AJD, ¿pero qué hago una complementaria? O presento de nuevo los impuestos con el total y descontando lo que he pagado.

Otra cosa, ¿me cobrarán intereses por este año que ha pasado? ¿O cómo va eso?

1 respuesta

Respuesta

Teniendo en cuanta que el ITPAJD es un tributo cedido a las comunidades autónomas y cada una lo regula de diferente manera, sobre todo las deducciones, lo que debe hacer es acudir a la oficina fiscal de su Comunidad Autónoma y pedir que le asesoren para resolver ese tema.