En el movimiento uniformemente acelerado se manifiestan 3 magnitudes: distancia, velocidad y aceleración.

Versión 2017

En el movimiento uniformemente acelerado se manifiestan 3 magnitudes: distancia, velocidad y aceleración. A partir de la relación de dichas magnitudes con el tiempo se establecen las siguientes funciones.

v= f(t) = 2t

d = f (t) = t2 + 3

a = f(t) = cte = 1

2. Realiza una tabla para sacar los valores de las magnitudes, teniendo los valores de x del -5 al 4

3. Haz una gráfica para cada función apoyándote de sus correspondientes tablas. Considera el eje de las x como el valor del tiempo. Recuerda que para graficar puedes apoyarte del subtema 6.1 “Graficar una función lineal”.

1 Respuesta

Respuesta

d=t^2+3. Es una parábola

v=2t. Es una recta con pendiente 2, que pasa por el origen de coordenadas

A = cte = 1. una recta horizontal que cruza al eje Y en 1 (en realidad la aceleración es la derivada de la velocidad, así que debería ser 2, pero bueno, esos son los datos que te pasaron)

Te dejo el enlace para que puedas obtener el gráfico, te queda armar la tabla de valores

http://es.numberempire.com/graphingcalculator.php?functions=1%2C%202*t%2C%20t%5E2%2B3&xmin=-5&xmax=4&ymin=-15&ymax=30&var=t

Salu2