Como establezco una demanda desde colombia a una persona que es francesa ? Por daños y perjuicios e incumplimiento de contrato?

Establecí una coproducción cinematográfica con una productora francesa, y nacionalizada en España . Abuso de los fondos que se gano el proyecto, me margino del corte final de la pelicula siendo yo la directora, autora y productora mayoritaria. Violando mi obra intelectual. Me ha causado enormes daños y perjuicios, inclusive morales.

1 Respuesta

Respuesta

Ha de contratar un abogado del sitio donde el demandante tenga su domicilio social o donde se consumó la negociación y se ejecutó el quebranto de la propiedad intelectual que le pertenece a usted. Si la productora tiene su domicilio social en Francia pero tiene abiertas oficinas en España, y además aquí tuvo lugar el despojo de sus derechos de autora, puede presentar la demanda en el juzgado más próximo a ese domicilio. La sentencia que finalmente se dicte en cualquiera de esos dos países podrá ejecutarse en el otro país. Contrate a un abogado de probada experiencia en la materia.