Que hacer en caso de maltrato laboral

Estoy en un trabajo donde mi jefe es una persona despota, me pasa reclamando porque los clientes no pagan y de aquello pasa molesto varios dias y me hecha la culpa a mi. Ya nose que hacer se mete en mi vida personal me dice que odia trabajar conmigo que yo soy una inùtil que no sirvo para nada me amenaza hace 3 años que me va a votar y no lo hace, es un miedo verlo llegar a la oficina porque nose de que animo vaya a estar, me provoca mucho miedo estoy cayendo en depresion, yo soy una excelente trabajadora pero no entiendo porque el es asi no he tendio el valor de denuniarlo por miedo a que no me pague mi liquidacion, ¿qué debo hacer?

1 respuesta

Respuesta

No sé si tendrás pruebas que demuestren lo que ha ocurrido hasta ahora, pero si no las tuvieras es importante que las empieces a preconstituir para una posible demanda por acoso y vulneración de derechos fundamentales.

Para preconstituir pruebas puedes grabar conversaciones que tengas con tu jefe que manifieste este tipo de trato hacia ti siempre y cuando tú participes en la misma conversación, instalarte en el móvil un programa de grabación de llamadas por si alguna de estas conversaciones se produce por vía telefónica, correos electrónicos en los que te diga alguna cosa, etc.

Cuando tengas estas pruebas tienes varias opciones a la hora de plantear la demanda. La primera opción presentar demanda por vulneración de derechos fundamentales solicitando una indemnización de al menos 6.000 euros. Segunda opción, lo anterior más solicitar resolución de la relación laboral por incumplimiento grave de la empresa, mediante la cual te da derecho a una indemnización equivalente al despido improcedente, más la indemnización que te he comentado. En ambas opciones puedes solicitar como medida cautelar la suspensión de la relación de trabajo hasta que haya sentencia, es decir, no estas obligada a ir a trabajar pero la empresa tiene la obligación de cotizar por ti y abonarte los salarios correspondientes.

Es una situación complicada y te entiendo porque he llevado varios casos con tu misma situación. Lo mejor que puedes hacer es actuar y darle un escarmiento, porque desde luego ninguna persona se merece tener este tipo de situaciones en su trabajo.

Por si necesitas que te ayude te dejo mi correo electrónico: [email protected]