Lenguajes de programación web más utilizados

Disculpen algún experto me puede decir ¿Cuáles son los lenguajes de programación web que se estén utilizando actualmente).

Necesito realizar formularios y bases de datos.

5 Respuestas

Respuesta

I would recommend that you pay attention to Ruby on Rails, now developers who know how to work with this tool are highly valued and in demand. And they have not lost their relevance for a long time, you can check out the current offers at https://anywhere.epam.com/en/freelance-remote-ruby-on-rails-jobs. By the way, there are worthy vacancies for remote work, where, unlike freelancing, you get stability and career growth opportunities.

Respuesta

Para ser mas especifico, hay lenguajes de marcado y de programación, para desarrollo web es muy importante tener conocimientos por lo menos básicos en HTML (lenguaje de marcado) y CSS, lenguajes de programación web tienes PHP, Perl o Go, también puedes utilizar Spring (framework de Java), Django o Flask (frameworks de Python), Ruby on Rails (framework de Ruby), NodeJS (framework de JavaScript), etc. Cabe resaltar que hay lenguajes o frameworks que programan del lado del servidor (Back-end) y otros lenguajes que programan del lado del cliente (Front-end).

¡Gracias! Tu valiosa aportación me ha servido bastante para comenzar a aprender desde lo básico.

ahora se que pasos seguir.

Respuesta

Yo para hacer los formularios utilizo HTML (como es lógico) y php para enviar la información del formulario a donde quieras. Bien a una base de datos o a un correo.

¡Gracias!

Agradezco infinitamente tu valiosa ayuda y tu tiempo para contestar mi consulta, no hay nada mejor que tener la recomendación de un experto para empezar a trabajar.

Respuesta

La manera correcta sería hacer la estructura de la página así como el formulario con HTML5, el diseño visual con CSS3 (fuentes, margenes, colores...) y las validaciones con Javascript.

La base de datos depende de exactamente lo que busques (seguridad, velocidad, mayor curva de aprendizaje) pero entre mis favoritos para la mayoría de proyectos usaría MySQL o PostgreSQL

Respuesta
-1

Me estoy iniciando en ruby programación pero me está costando más que otros lenguajes. En la empresa que trabajo ahora es de lo que más utilizan y me siento inseguro. ¿Algún sitio que hagan cursos de ruby avanzados?