Tirones y parón en opel vectra 1.9 cdti

Templo de sabios.

Tengo un opel vectra 1.9cdti de 120cv 8v del 2005 desde hace unas semanas. Tiene 197500km de los cuales 1500 se los he hecho yo en estas semanas. Ha ido de maravilla hasta hoy que me pasó lo siguiente:

Hoy por la tarde, recién salí de casa, arranqué el coche y marché tranquilamente hacia mi destino.
Cuando llevaba 8km hechos mas o menos, se me encendió en el panel el simbolo del coche con la llave inglesa, el coche me dió 3ó4 tirones y en el momento que pisé el embrague se detuvo el motor.
Con la inercia del coche aparqué donde pude.
Intenté arrancarlo de nuevo pero no lo logré.
Observé que el coche marcaba una temperatura ligeramente por encima de los 90°C. (Raro por que nunca lo había visto ni siquiera llegar a 90grados, pues siempre suele ir bastante frío)
Pasado unos minutos logré arrancarlo de nuevo. El símbolo de avería en el panel, sigue aí mientras está puesto el contacto, una vez arranca se quita.
Espero un rato, doy un par de acelerones y en el momento que suelto el acelerador se para.
Espero otro rato, hasta que logro arrancarlo y regreso a mi casa a 80kmh (el coche acelera bien igual, solo que yo decido no pasar de 80 por si acaso).
Segun llegue a casa se paró.
No tengo ni idea de que puede ser, el coche no hecha humo ni nada.

Hace un rato, pasadas varias horas de pararlo fui a comprobar si arrancaba y arrancó perfectamentr, aunque el símbolo de la llave sigue estando aí
¿Alguna idea? Mañana voy a llevarlo al taller, haber que me cuentan, pero si alguien puede ir dandome ideas de problemas que provoquen estos síntomas, pues mejor que mejor, ya que me fío más de vosotros que de los vinagres del taller

1 Respuesta

Respuesta

Tienes el sensor de revoluciones mal

Gracias por tu rápida respuesta.

Te comento la situación de lo ocurrido hoy en el taller por que no me cuadra mucho la verdad.

Hoy por la mañana dejé el coche allí. Le metieron la máquina del diagnóstico y dió que tenía un fallo en el sensor del cigüeñal (o eso me decían desde dentro del coche) que había fallo en dicho sensor y que había que ponerle otro y que mirarían haber si tienen alguno, sino a pedirlo.

Bueno, marcho a currar y al salir del curro voy haber si ya está o no el coche y me dicen que haber que le había hecho al coche, que haber que había tocado, que le metieron otro sensor al cigüeñal y seguía mal y se pusieron a investigar hasta que hallaron un fusible jodido.

Ami todo esto ya me estaba descuadrando entero así que fuí directamente a preguntar al mecánico y me dijo tal cuál:

-se fundió un fusible, un fusible que le llaman el fusible 30, que de emplea para cuando el coche necesita tirar más de la batería o algo. Se le cambió y listo.-

A mi no me jodas.....me estas diciendo que por un puto fusible sale fallo en el sensor del cigüeñal? Eso del fusible 30 existe? 30 que? 30 hostias en vinagre! Si hay 10 fusibles de 30a a lo largo del coche joder!

En fin, creo que les apetecía vacilarme un rato, pero bueno, como el coche tiene un año de garantía, yo no pagué nada, así que...que hagan lo qur quieran pero que funcione.

Pero....no es raro todo esto?

Saludos

El sensor de revoluciones y de cigueñal es el mismo.

De fusibles no me creo nada, ¿qué pasa que el fusible se repara solo?

Si esta en garantía y esta solucionado, muy bien, perfecto.

Yo es que creo que le metieron el sensor del cigueñal nuevo o algo y quisieron vacilarme...en fin...

Muchas gracias por tu rápida respuesta y consejos