Exenta de impuesto por transmisión una caravana de menos de 750 kg

Adquirimos una caravana de 750 kg de peso máximo, la cual no necesita itv ni matricula ni seguro que no sea del vehículo que la arrastre, en hacienda nos cobraron 120 euros`por la transmisión que alegan es de ley . Y ningún propietario ni conocido, jamas han pagado por ello según me informan. Reclamp ante la diputación el reembolso de dicha cuantía y se ma deniega. Dicho esto, es legal no pagar esta transmisión, y todos circulan legalmente, o, ¿es ilegal no pagar esta transmisión y toda la gente y conocidos que me comentan no haber pagado por ello están circulando ilegalmente?

1 respuesta

Respuesta

El Impuesto de Transmisiones Patrimoniales grava muchos supuestos, pero como norma general todas las compra-ventas... aunque no tenga matricula, si se esta trasmitiendo un bien. Una viendo tampoco tiene matricula y se paga también este impuesto... En cualquier caso, puede estudiar la normativa concreta de su comunidad autónoma, pues están transferidos estos imuestos.

Agradecemos valoración de la respeuta. Gracias