Utilizar móvil como cámara sin wifi

Tengo una vivienda que está vacia casi todo el año menos en verano, debido a los robos de la. Zona quisiera instalar un móvil con una aplicación que te avisa mediante mensaje si detecta movimiento, mi pregunta es si al. Estar conectado con tarifa de datos ¿Cuántos megas consumiría en un mes, si no detecta movimiento?

1 respuesta

Respuesta

El consumo seria en GIGAS y hablamos de unos 2 gigas por hora, más o menos, y siempre dependiendo de la calidad de imagen, FPS Frames per Second o (imágenes por segundo), formato de compresión de video y si es en blanco y negro o en color. Si solo enviase imágenes cuando detectase movimiento, entonces el consumo seria muchísimo menor. Digamos que le pones temporizador desde que detecta y emite hasta que termina de detectar, con resolución baja y en blanco y negro, unos 50 megas por minuto. Si tuvieses una detección diaria de 3 minutos de duración(entre que arranca y para de emitir) unos 150 a 200 megas de consumo. Incluso con 3x detecciones diarias, estarías muy por debajo del consumo de por ejemplo Yoigo, con su abonamento de 25 gigas. Con esos consumos incluso podrías poner color a la imagen, que seria el consumo al menos el doble que el anterior. Obviamente son números crudos. Lo mejor es probar y probar hasta que encuentres el equilibrio entre buena imagen y un consumo de datos llevadero. Nada como probar con un prepago antes de lanzarte a más gasto. Suerte y saludos.

Encontré este video.. mira a ver si te sirve.

https://www.youtube.com/watch?v=AvEtDJCbdCg

Muchas gracias con este sistema me serviría porqué me da igual si hay imágenes, lo difícil será saber que componentes utiliza el del video

Cuando veas un video de estos, y quieres saber más, pica en el icono de youtube y te llevara a la página de YouTube y ahí abajo, suele estar su página web. En este caso aclaran los materiales usados. Y siempre podrás pedir más explicaciones. Saludos.

http://electrotec.pe/blog/CuidaTuCasa