¿Ponen multas al conducir fuera de la ciudad con el seguro caducado menos de un mes?

Mis padres mi hermana y yo queremos ir a un centro comercial que está fuera de nuestra ciudad, pero no sabemos si pueden multar, sé que el seguro te cubre hasta un mes

5 Respuestas

Respuesta

Fuera de la ciudad, dentro e incluso con el vehículo estacionado. En cualquier situación en la que el vehículo se encuentre en la vía pública debe tener el seguro obligatorio y será multado en caso de no tenerlo. Las sanciones van desde los 600 a los 3.000 euros, según las circunstancias.

Respuesta

En España el seguro es OBLIGATORIO, por lo que como bien dice Poliplos, aunque este estacionado en la Vía pública tienes que tenerlo. Incluso en un garaje comunitario puedes tener Responsabilidad Civil (si el coche se incendia, por ejemplo).

Si a partir del vencimiento no se paga el recibo la póliza queda suspendida durante un mes, pero ojo! Si tienes un siniestro esta obligado al pago de prima para tener cobertura.

Respuesta

No te la juegues, un coche sin seguro no puede moverse nada de nada!

Respuesta
-1

El seguro tiene una fecha de vencimiento. Si no se ha pagado la renovación no hay cobertura en caso de siniestro.

Respuesta
-1

¿Y no sería más fácil pagar el recibo pendiente?