Puedo cobrar una paga no contributiva con un 48% de minusvalía, ¿No incapacidad?

Tengo 40 años un marido pensionista por problemas de salud una nena pequeña, yo soy minusválida un 48% y desempleada sin paro... Yo ppdría cobrar una paguilla no contributiva con éste grado de minusvalía! ¡!, no incapacidad...

1 respuesta

Respuesta

Tengo entendido que ha de tener una valoración de su discapacidad y un dictamen emitido por el Centro de Valoración se su ciudad. En el caso que iguale o supere el 65% y sea mayor de edas, tendrá derecho a solicitar una prestación no contributiva por su discapacidad.