Certificado de empresa para echar el paro.

Me han despedido sin previo aviso en uns empresa que estuve trabajando y la empresa esta cerrada, no han enviado el certificado ala inem, pero me a salido otro trabajo por ett para 15 días o 1 mes, ¿cuándo termine el contrato por ett y si la ett envían el certificado ala inem podre solicitar el paro sin ningún problema?

1 Respuesta

Respuesta

En ambos casos tienes derecho a que se reconozcan los días trabajados ante el SEPE para futuras prestaciones.

En el primer caso, ante la imposibilidad de contactar con la empresa, deberías poner una demanda ante inspección de trabajo para que se pongan en contacto con la empresa o que de oficio te reconozcan ese tiempo trabajado.

En el segundo trabajo, deben enviar el certificado de empresa y si cumples los requisitos podrás solicitar la prestación, pero como he comentado, asegúrate de que te hayan reconocido el tiempo trabajado en la primera.

En la primera empresa en mi vida laboral si que tengo los días cotizados hasta el ultimo día que me dio de baja en la seguridad social, pero no me ha llamado ni un burofax para saber mi despido... ¿y qué despido me habrá puesto? No me ha pagado ni la nomina de agosto ni los 19 días de septiembre y si me ha dado de baja seguridad social me tendrá que pagar finiquito...

Ya e puesto una demanda a la inspección de teabajo.

Hoy hará 7 días de esto y hoy empiezo a trabajar por una ett para 1 mes o 2...después de terminar la ett cuando vaya a echar los papeles de paro no se si tendré problemas por el primer trabajo por el certificado que no lo enviara... el jefe es un h... de p...

Un saludo

Efectivamente tiene derecho a finiquito y que le abonen los días trabajados, si ya ha demandado a la empresa reclamando lo que le deben, debe esperar a que vayan llegando los trámites de conciliación y los pasas siguientes.

En caso de que no le aparezcan esos días, debe ponerlo en conocimiento del SEPE y comentarle que su caso está pendiente de resolución judicial, así le dirán si se lo incluyen directamente o los pasos a seguir.