Invitado a un casamiento, ¿Qué me pongo?

Estoy invitado a una boda y necesito saber de que forma puedo combinar un traje de lino color beige, solo es el traje. Quiero un look más o menos informal pero elegante.

Para el pantalón había pensado en uno corte chino color marrón oscuro, ¿es posible?

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Fernando, la moda no es mi fuerte pero he leido algunas pautas que tal vez sirvan de referencia o guía para ir decidiendo:

-- Para combinar un traje beige de hombre dicen que lo más adecuado es utilizar una camisa en tonos uniformes y pasteles (por ejemplo lila, celeste, rosa). El blanco, al igual que el marrón claro o el amarillo claro tostado también pueden ser favorecedores. Las camisas en tonos oscuros o con estampados guárdalas para otra ocasión. Si la camisa tiene rayas, deben muy finas, casi imperceptibles.

-- Un traje beige de hombre combina bien con corbatas marrones, beiges o granates, aunque también se puede prescindir de ella si la situación o el clima lo permiten. Para conjuntar con un traje beige, si la corbata logra contrastar con la camisa, (por ejemplo, una corbata negra, burdeos, granate, rojo) a nivel estético el conjunto ganará mucha presencia. Con respecto al tono del traje, los tonos beige más claros le convienen más a las pieles más blancas y los más tonos de beige algo más tostados a las pieles más morenas.

-- Los zapatos adecuados para combinar un traje beige de hombre deben ser zapatos de color caramelo, crema, café, blanco o beige. Se permiten los mocasines, pero mejor sin calcectines. Y, al igual que con la camisa, nunca debes optar por el negro ni por tonos muy oscuros en general. Ahora, si tu estilo es más clásico, unas zapatillas o bambas en blanco y miel o marrón te darán ese toque especial. Además, si la situación es muy informal, puedes optar por unas zapatillas deportivas en tonos claros para darle un toque un poco 'irreverente' e informal a tu estilo.

-- Sobre los accesorios, se sugiere que es preferible evitar los excesos, un buen reloj es más que suficiente. Y para el sol del verano, un sombrero puede ser un buen aliado, ya que es un complemento que puede quedar muy bien con un traje beige para hombre. Dependiendo del evento al que asistas elegir un sombrero será lo mejor que puedes hacer para dar un toque espectacular a tu look con traje beige. Pero, aunque pueda parecer fácil combinar un sombrero para hombre, debes prestar atención a que el tipo de sombrero encaje con el traje y el evento al que vas a asistir y que los colores combinen perfectamente.

Además, si eres de los que usas bolso o maletín, uno de color caramelo puede ser una buena idea. También es útil recordar que todo traje debe ir entallado y, en este caso, al tratarse de un color muy claro no es conveniente ceñirlo demasiado.

Respuesta

Ya que dices que prefieres un look informal pero elegante puedo recomendarte una tienda con diversidad de opciones, siempre compro allí y casualmente hace meses tuve que acudir a Xpartashoes para calzar a mis damas de honor.

Ellos tienen zapatos estilo blucher para damas y caballeros... Tal vez ese estilo vaya bien con lo que te quieres poner para ese evento.