¿Será la perrarina que les cae mal?

Mis dos cachorros están presentando una diarrea que es del color de la perrarina. Es marca Protican cachorros y les doy la cantidad indicada. No tienen más síntomas, ¿son super activos pero sera que debería cambiar la perrarina?

Respuesta

La diarrea en cachorros es muy común pero hay que controlarla, si ves sangre, o si ves que la cachorros están hinchados llévalos al veterinario de inmediato.

La diarrea en cachorros puede ser por varias causas

  1. Estrés
  2. Cambio en la alimentación
  3. Ingestión de un objeto extraño
  4. Parásitos
  5. Infección viral

Es importante mantener en estrecha vigilancia a un cachorro con diarrea, ya que los cachorros pueden enfermarse mucho más rápido que un animal adulto.

Dejarlos en ayunas 24h si al día siguiente ves que ya están mejor, deles un poco de caldo de pollo o de verduras (sin cebolla) y papa dulce o calabaza (no le de relleno de calabaza). Si las heces mejoran, pero no al 100%, dele una segunda y tercera comida con carne de pavo o pollo molida y cocinada (sin huesos) y papa dulce o calabaza. Una vez que siga mejorando, puede volver a la alimentación regular.

Si ves que están igual, o que la diarrea no cesa ves al veterinario pues puede ser alguna infección.