Error A03 en lavavajillas Ariston LSE 730t

El otro día se me paro el lavavajillas y en el display amarillo me indica el error A03 parpadeando.

Para que se encienda el display el lavavajillas debe tener algo de agua en la cuba, (sino se queda en negro), y cuando se cierra la puerta empieza a desaguar.

¿Se ha bloqueado?, ¿Le falla algún componente?

1 Respuesta

Respuesta

Esto dice el manual...

A03 Error detectado del termistor o termistancia

  • Verifique el cableado al termistor
  • Comprobar el termistor

Probablemente un problema con la sonda NTC o sensor de temperatura. No le quedara otra que medirla y sustituirla. Le dejo video explicativo. Suerte en todo.

https://www.youtube.com/watch?v=qGVdxebSCbo

https://www.youtube.com/watch?v=-MeCB8q0IBs

Gracias!! Es el termostato, verdad?

Es el sensor que mide la temperatura del agua y la mantiene y puede funcionar como termostato como es este caso.

Hola de nuevo.

Puede ser que esté junto a la bomba de desagüe metido en una cápsula de plástico?

Lo he buscado por todas partes, he seguido todos los cables y no lo encuentro por ningún lado.

En el ultimo video desmontan un Ariston.. por ahí le dejan ver donde se encuentra la sonda NTC.

Nada, tras cambiar la sonda ntc sigue dando error a03.

Decir también que para que se encienda el display he de tener la puerta cerrada y echar agua a la Cuba hasta cierto nivel. En todos los casos se pone a desaguar directamente

Compañero.. solo le queda echar un vistazo a la placa controladora. Ayer mismo un señor con el mismo problema lo reviso todo paso a paso y lo mismo que usted.. no le sirvió... solo le quedaba la placa... la abrió con mucha paciencia(no es facil) y encontró una soldadura sin estaño, por lo que no enviaba la información como debía. La resoldo y está funcionando. No siempre son fáciles de encontrar esas fallas per oa veces la mancha negra nos indica por donde se sobrecaliente.

Si tiene ánimo y tiempo, adelante.

https://www.youtube.com/watch?v=-MeCB8q0IBs&t=603s

https://www.youtube.com/watch?v=jJneRyyf9u8&t=64s

Si, efectivamente una de las pistas donde conecta un faston del interruptor antidesbordamiento estaba quemada y la repare pero tras hacer esto sigue indicando el mismo error. Lo revisaré de nuevo a ver

Si ya una pieza se quemo, antes y después de ella seguro seguro que otra cosa se quemó. Y ahí esta la dificultad, en encontrarla... le deseo mucha suerte y mucho ánimo.