Cómo cambiar el funcionamiento de luz en pasillo.

En un pasillo hay tres interruptores, quiero dejar solo el de la entrada y el del final, el del medio no se usa y está estropeado voy a poner una tapa ciega en su lugar.

¿Cómo hago la conexión del cruzamiento, sin ponerle llave, para que funcionen los dos conmutadores (entrada y final del pasillo) osea convertir la instalación en una conmutación simple.

5 Respuestas

Respuesta

Sube una foto de los cables que llegan al cruzamiento y de los que salen de ambos conmutadores. En principio de cada conmutador sencillo saldrán dos cables hacia el conmutador de cruce. Por lo tanto en e l conmutador de cruce nos encontraremos con cuatro cables. Simplemente tendrás que unir por pares y con dos regletas los cables que llegan de ambos conmutadores, es decir, unir en una regleta el cable que llega de un conmutador con el otro cable que llega del otro conmutador y el mismo proceso en la segunda regleta.

Respuesta

Nada mejor que una imagen para describir cómo funcionan. Espero le ayude. Saludo.

https://www.youtube.com/watch?v=u5fkB5xUopA

Respuesta

El esquema electrico quedaria asi:

En esta conexión podemos observar como en el centro de unapagador de escalera se conecta la fase, y en los extremos delmismo se conectan los puentes que Irán al los otros 2 extremos delotro apagador, y del centro del segundo apagador ira al foco, elneutro lo conectamos directamente al foco.

Respuesta

Este debería ser tu sistema:

El interruptor del medio le llegaran 2 cables de un lado y 2 cables del otro. Coge un cable de un lado y lo unes con el cable del otro, y haces lo propio con los dos (1 de cada lado) que te sobran. Luego pones la tapa i listos.

Tendrá que quedarte así:

Respuesta

Yo no te voy a complicar con esquemas.

Desmonta el que quieres eliminar (si es el que queda en el centro supongo que será el cruzamiento). De ser así llegarán 4 conductores a él. Tienes que coger dos regletas y unir en una regleta dos cables y en la otra otros dos. (Tienes un 66 % de probabilidades de que te funcione a la primera) Si no te funciona haz otra combinación diferente y lo conseguirás. Si quieres ir a lo seguro y tienes dos conductores de un color y otros dos de otro junta los que no sean del mismo color (ya que estarán diferenciados los que van a un conmutador y a otro.