Marino mercante es lo mismo que piloto naval?

¿La verdad no se si me puede ayudar estoy muy desorientada me dicen que la carrera es piloto naval y otros marino mercante? Que hago

1 Respuesta

Respuesta

El tema de la Marina Mercante es bastante difuso: En general los "Pilotos navales" son como los "Tenientes" de la Marina de guerra: Ocupan los cargos de oficialidad del barco, dirigen, pero su cargo solo sirve hasta "Segundo Oficial".

En altamar, durante las guardias, los terceros y cuartos oficiales que son "Pilotos navales", ejercen el mando del buque durante su guardia... pero la ley impide que lo hagan a la entrada o salida del puerto.

Como el barco legalmente debe estar siempre bajo la responsabilidad de alguien con el titulo de "Capitan de Marina Mercante", el Primer Oficial tambien debe poseer el titulo.

Espero que eso te haya aclarado un poco el panorama.

Ahora... ¿qué hacer?. Tal vez lo conveniente sea hacer el curso de "Piloto Naval", que te permita ganar experiencia y llegar hasta el cargo de Segundo Oficial, para entonces prepararte y rendir el examen para "Capitan de Barco Mercante". Te aseguro que para el examen te van a pedir EXPERIENCIA, porque nadie podria comandar un barco solo de estudiarlo en teoria.

Al fin y al cabo, no difiere mucho de la Marina de Guerra, donde los oficiales deben recorrer todos los cargos de "Teniente" para luego rendir las condiciones para "Capitan", e incluso los grados de Capitan mas bajo (Capitan de Corbeta), dificilmente le permiten capitanear mas alla de una Lancha Patrullera.

Ahora, para embarcaciones menores, como los barcos pesqueros, o pequeños remolcadores, existe otra categoria que se estudia y rinde sin pasar por tantos protocolos, que es la de "Patron de barco", pero esa te limita la carrera a esos barcos pequeños y de cabotaje.