Tengo el problema de intestino perezoso todos los males de intestino lo tengo

Llevo mucho con estos malestares, los ignore por mucho tengo 3 años con ello, pero es un juego de nunca acabar. Unos días me siento bien pero son más días donde estoy con diarrea, extreñida, dolor en la zona baja de la espalda casi siempre es el lado izquierdo, se me dificulta evacuar, evacuó una vez al día... El Dia de ayer evacue pero fue muy extraño ya que el agua del baño se pintó blanco... Pero las heces si se daban a notar sobre esa agua color blanca... ¿tengo el inplanon puede ser ocasionado por eso? ¿Tengo casi un año con el? En el brazo izquierdo...(preservativo)

2 Respuestas

Respuesta

Tengo 19 años de edad

Respuesta

I. Hola Compañera, podria tratarse de un problema de colon (irritable), en este cuadro es habitual que las heces se alternen entre duras y blandas (normal/diarrea o diarrea parcial), a veces esta condición tambien llega por una situación de estrés o ansiedad (preocupaciones, problemas).

Por otro lado, Implanon no parece provocar este problema a nivel de efectos secundarios

https://www.plannedparenthood.org/es/temas-de-salud/anticonceptivos/implante-anticonceptivo/cuales-son-las-desventajas-de-los-implantes-anticonceptivos

Para aumentar la regularidad pieso que tomar una hierba llamada Zahareña o "Rabo de gato" podría ser muy eficaz. Se trata de una hierba con propiedades curativas capaz de fomentar una buena digestion, se compra en herboristerías, es totalmente natural y no tiene ningún efecto secundario. Entre otros beneficios, la Zahareña es muy eficaz para regular el organismo, cicatrizar heridas/úlceras, y ayudar a la digestión.

Las infusiones de Zahareña se preparan de la misma forma que un Te o una Manzanilla. Puedes tomar una infusión por la mañana, antes o después del desayuno (esperar una hora en caso de tomarla después del desayuno), una segunda infusión durante la tarde (por ejemplo a las siete), y una tercera infusión antes de acostarte. Es conveniente que la cantidad de hierba sea generosa, de esta forma la efectividad será mayor. Los resultados suelen observarse a partir de diez o quince días.

Dentro de la dieta o alimentación, una serie de alimentos que puedes probar a eliminar (si los estuvieras tomando), son: Alcohol, Cafeína, Bebidas carbonatadas/con gas, Chocolate, zumo de limón o naranja, Menta y hierbabuena, frutos secos, Alimentos condimentados (salsas, picantes), o grasos (manteca), fritos o empanados, productos lácteos ricos en grasa (leche normal, batidos), Tomate y salsas de tomate. Es posible sustituir la leche por yogures y queso blanco.

Yo en particular no coincido contigo en que estemos ante un cuadro de intestino perzoso, pero si así fuera, la Zahareña tiene propiedades para contrarrestarlo.

Unos consejos o pautas concretas para tratar este problema.

https://www.remediospopulares.com/intestino-perezoso.html

Mucho ánimo.