¿Mejorará mi acúfeno cuando el oído se vacíe de mucosidad?

Juan Pablo! He leido varias respuestas tuyas a otras personas y me gusta mucho como te explicas así que me he animado a preguntarte.

Empecé con otitis media en oído derecho el lunes y esa misma noche comencé a supurar por el tímpano. Ahora ya no tengo dolor pero si un fuerte acúfeno agudo y la sensación de no oír nada del oído derecho.

Yo ya tenía acúfenos anteriores de otra otitis (hace 8 años) que en su momento me volvieron loca pero que tenía controlados, lo que pasa que el de ahora es otro tema, es mucho más fuerte y agudo y como además apenas oigo del lado derecho... Estoy muy agobiada aunque no es la primera vez que paso por esto.

¿Es posible que en cuanto se vacíe de moco el oído yo recupere poco a poco la capacidad de oír y perciba más ruidos externos y menos el acúfeno? ¿Los acúfenos tras enfermedad de oídos siempre tienden a mejorar?

1 respuesta

Respuesta

Además de otitis (inflamación), debes de tener también mocos por lo que me cuentas. Lo único que no me gusta es que tengas la capacidad auditiva tan baja.

Posiblemente te haya afectado la inflamación a la trompa de eustaquio y de ahí ese acúfeno agudo.

Del último párrafo de preguntas que haces, todas son si.

Sabiendo de tu historial y tu audición auditiva baja, te recomiendo que vayas al menos a un médico de cabecera y te mire tu oido con un otoscopio y que confirme inflamación y mucosidad.

Por lo pronto ve tomando mucha agua del tiempo y mucho cuidado con el frío. Cuando se confirme la inflamación, debes de tomar ibuprofeno o echarte gotas específicas para la inflamación del oido.

Gracias por tu respuesta. Lo cierto es que si tengo mucosidad y además al perforarse el tímpano (estuvo supurando al menos 4 días) imagino que este necesita unos días para volver a funcionar con normalidad... con respecto a mi historial de baja capacidad auditiva, mi audición era normal hasta que el lunes se me llenó el oído de moco y comencé atener la sensación de tener el oído tapado y no oír bien estos días que tengo el oído enfermo, quizá no me expliqué bien. Soy capaz de oír pero a menor volumen de lo habitual para mi. Mañana voy al médico de cabecera, veremos a ver que me dice.

Gracias

Si hay supuración no tiene porque haber tímpano perforado.

Si siempre has oído bien, cuando el oído se recuperé, debes volver al punto inicial y no tener ningún problema.

Cuéntame cuando puedas.

Otitis curada! Finalmente si había perforación pero el tímpano se había cerrado solo y no he perdido audición ... los acúfenos siguen ahí pero espero ir llevándolos mejor poco a poco. Muchas gracias

Me alegro! Esos acúfenos con tiempo pueden desaparecer.