Como crear un formulario en excel que además tenga predicción de texto desde listas

Me gustaría me pudieran ayudar con lo siguiente,

Necesito hacer una base de datos, he visto que con formularios se puede ir capturando los datos y estos llenando una tabla en otra pestaña por ejemplo. Cuando digo formulario me refiero a algo como esto: ( es solo una foto de ejemplo, no son los datos que necesito)

. Y esta es la tabla que necesito que se llene:

Entonces los campos del formulario deben ser
  • Fecha ( que se pueda digitar)
  • n° guía ( que se pueda digitar)
  • patente tracto ( que tenga que ser desde una lista de patentes de tractos ya existente)
  • patente equipo ( que tenga que ser desde una lista de patentes de equipos ya existente)
  • conductor ( que tenga que ser desde una lista de conductores ya existente)
  • terminal o puerto ( que tenga que ser desde una lista de terminales o puertos ya existente)
  • peso ( que se pueda digitar)

Espero que se entienda lo que pongo de las listas, es que para esas variables en específico solo se pueda poner información que provenga de una determinada lista ( como las de validación de datos)

Pero me gustaría que en los textbox del formulario que deben llenarse desde listas, exista la opción de que a medida que voy escribiendo me vaya sugiriendo las opciones, como un autocompletar, así el llenado del formulario no sería tan lento y tedioso.

1 Respuesta

Respuesta

*H.ola

Hay, yo diría, hasta tres opciones para usar formularios en Excel: 1- Usar la propia hoja como tal (que creo no es lo que deseas), 2- Usar "Formulario de datos" propio de Excel y 3- Usar un "Userform" de VBA.

La imagen que envías corresponde a la opción dos y se activa así (copiado de la web de Microsoft):

  1. Haga clic en la flecha que aparece junto a la Barra de herramientas de acceso rápido y después haga clic en Más comandos.

  2. En el cuadro Comandos disponibles en, haga clic en Todos los comandos.

  3. En el cuadro de lista, seleccione el botón de formulario y, a continuación, haga clic en Agregar.

Claro, no tiene listas desplegables y no se puede personalizar y menos aún "auto rellenar".

Con la tercera opción podrías lograr casi todo lo que has mencionado pero, no es que haya algo "hecho a requerimiento" sino que hay que saber VBA y programarlo, es decir, hay que hacer todo desde cero, entonces, si no conocer sobre VBA e insistes en usar esa opción, no queda de otra que comenzar a leer y ver/buscar ejemplo de casos relativamente similares al tuyo. Yo tengo algún ejemplo que, más o menos, se acerca a lo que necesitas:

Comentas

Abraham Valencia