Problema con el encendido de un portátil

¿Es necesario tener puesta la batería en un portátil para que este funcione, si éste está conectado a la red eléctrica?

2 respuestas

Respuesta

Depende del portátil... si es de los últimos años casi seguro que trae incorporado el bypas para usar sin ninguna batería por medio...

De hecho, la mayoría de los fabricantes recomiendan sacarla si la usas como ordenador de mesa, con lo que podrás extender un poco más la vida de la misma.

La mejor forma de saber si tu laptop permite su uso sin batería es probando... saca la batería y conecta al cargador, si funciona, felicidades.

https://www.youtube.com/watch?v=jhUbkiOgiRY

Respuesta

Si es necesario tener siempre la batería en el portátil. Básicamente porque sino no funciona aunque lo tengas conectado a la red eléctrica.

Tu conectas la batería a la red eléctrica no el portátil.