Calentador de agua dafi instantáneo

Me gustaría saber si realmente funcionan tan mágicamente los calentadores de agua instantáneos tipo Dafi... O solo es un mito.

3 Respuestas

Respuesta

En cuanto a comodidad, depende para que se utilice, yo personalmente prefiero butano como calentador instantáneo, ya que los instantáneos eléctricos como dafi suelen tener un consumo muy alto, entre 3500 y 7500 wattios, para este tiempo en que uno busca el ahorro energético no seria mi primera elección (más bien la ultima).

Pues mira la idea es que voy a empezar a camperizarme una furgoneta y veía esta opción como ..."comoda" rápida y sencilla de tener agua caliente. Claro lo malo es el consumo, por descontado que esto iría conectado a una batería extra y además un converso claro... ya que vi que va a 240. Pero no estoy/estaba seguro aun de ello. Cualquier otro comentario o ayuda me vendría bien. Muchas gracias.

También existen otro sistema que sin ser instantáneo también es pequeño y eléctrico pero la resistencia es de menor consumo, te mandaré enlace para que lo veas además son baratos y fáciles de instalar

Se llama diluvio, te dejo el enlace `para que lo veas

https://www.youtube.com/watch?v=a33iRKZrhIM

Los hay de varias marcas aunque trae solo una salida ducha, si te vale, es adaptarle un tubo de salida y quitarle la ducha, creo que es muy versátil y adaptable, y si lo apoyas con energía solar te ira bien.

Este seria unos 0,2 kw por ducha y la resistencia es de 1200w

Respuesta

En una vivienda no es recomendable pues con mucha potencia da pocos litros por minuto. Consumen mucha electricidad. Y para dar más litros el calentador pasa a ser trifasico, que no hay en viviendas. Si quieres aduana caliente por electricidad están saliendo cosas interesantes en aerotermia. Ve a una tienda especializada e infórmate.

Respuesta

Te recomendaría que hicieras la pregunta en furgovw, seguro que te pueden asesorar mejor. De entrada me parece imposible manejar ese consumo con una sola batería e inversor