Como Auto rellenar cierta cantidad de celdas a partir del texto en otra celda?

Tengo un programa en el que a partir de una hoja en excel, relleno un pequeño formulario y con una macro lo graba en una tabla de base de datos en otra hoja como lo vemos en la imagen, lo que quisiera es ver si existe la forma que me compartieran, para que al momento de grabar el formulario y lo traspase a esta tabla, alguna macro evalué el mes insertado para la fila de "b8" a "x8" que es donde la macro inserta una fila y graba la nueva informacion, en este caso se nos basaremos en el mes de "d8" y siendo el mes de octubre, auto rellene en cada celda con ''1'' de la celda "m8" a "v8" que es hasta donde esta el mes de octubre, los demas registros son ejemplos de como debe de quedar que evidentemente relleno manualmente al grabar el nuevo registro en esta tabla, pero este auto relleno lo necesito que se aplique únicamente cuando la macro me traspasa el registro de la primer hoja a la segunda hoja con la base de datos, y no que sea algo que se evalué constantemente, si no solo cuando la macro se aplique, esto para no rellenar manualmente con ''1'' las celdas correspondientes. Espero me puedan ayudar y haber sido claro.

1 Respuesta

Respuesta

Dices que tienes una macro que inserta una fila en la fila 8, puedes poner esa macro para complementar la parte de rellenar con unos desde la M8 hacia la derecha.

O si quieres puedes poner el siguiente código en tu macro. Después de insertar y de poner el mes en la celda D8, entonces pones el siguiente código:

    For i = Columns("M").Column To Cells(6, Columns.Count).End(xlToLeft).Column
        If Cells(6, i).Value <> Range("D8") Then
            Cells(8, i).Value = 1
        Else
            If Cells(6, i).Value = Range("D8") Then
                Cells(8, i).Value = 1
                Exit For
            End If
    Next

.[Avísame cualquier duda

Muchas gracias, inserte el código y efectivamente auto rellena las celdas con ''1'' pero lo hace en todas las 12 celdas sin tomar en cuenta el mes guardado, supongamos que fuera ''abril'' debería rellenar 4 celdas hacia la derecha de ''1'' o si es julio, debería rellenar 6 celdas con ''1'' hacia la derecha

El dato de la columna D, en tu ejemplo "D8" dice "octubre", ese mismo dato debe ser exactamente igual a lo que tienes en la fila 6, si no son iguales no lo encuentra.