Bloqueo cuenta conjunta por fallecimiento

Ante nada!
Hace 2 meses aprox, desgraciadamente, falleció mi padre.
Mi padre, mi madre y yo, tenemos una cuenta conjunta para la gestión de gastos varios.
Al comunicar el acontecimiento al banco, bloqueó la cuenta.
Según tengo entendido, el saldo es 33.33% de cada uno de nosotros, si no hay nada que especifique lo contrario.
Al intentar retirar dinero de la cuenta, me dicen que esta bloqueada.
¿Pueden legalmente bloquearlo todo...? Si no me hacen caso, ¿en qué me puedo amparar para exigirles de forma legal y seria que procedan a darme mi dinero? ¿Alguna ley o cosa en particular que yo pueda alegar...?
De hecho quería hacer una transferencia muy pequeña, pero es el hecho en sí, ya que ya me han puesto pegas en muchas cosas durante todo el proceso, y no son "muy simpáticos que digamos"...

1 respuesta

Respuesta

Tenéis que hacer la declaración de herederos antes que nada. Acudid a un notario.