¿Cómo identificar una entidad dominante en base de datos?

Lo que sucede es que estoy viendo bases de datos y hay un ejercicio que dice:

  • En un conjunto residencial un apartamento debe tener asignado un parqueadero, un parqueadero debe ser asignado a un apartamento.

Pero no se identificar la entidad dominante, ¿Me podrían explicar cual es y como se haya? Graciasssss

2 Respuestas

Respuesta

Una entidad dominante debe ser aquella que si no existiera, la base de datos no tendría sentido. Debes hacerte la pregunta de, ¿puede existir un apartamento sin parqueadero? Y viceversa. Si la respuesta es negativa en ambos casos, tanto el apartamento como el parqueadero deberán ser "key" en sus respectivas tablas.

Respuesta

La entidad dominante es la que puede existir aunque no exista la otra, ¿debes preguntarte puede existir un departamento sin parqueadero? O al revés .