Luces led gu10 no se apagan

Tengo en el salón ojos de buey con halógenos de 50W pero quise cambiar al led ya que aquellos emiten mucho calor además de consumir muchísimo. El interruptor es regulable por pulso, es decir, no es la típica ruleta sino que si se mantiene pulsado el interruptor sube y baja la potencia de luz del halógeno. Al poner las bombillas led gu10 normales, no regulables, se quedan siempre encendidas y cuando pulso el interruptor se encienden mucho durante un segundo y vuelve a su estado normal. ¿Cómo podría solucionarlo?

3 Respuestas

Respuesta

A comprar un regulador "apto" para Leds...

O a "Jugar" un poco con la Electricidad...= Comprar LEDs de 12v, dejar los transformadores de los antiguos halógenos ( mantener la instalación antigua, incluido el regulador antiguo) .. pero colocar 1 halógenos de los antiguos para que funcione el "inventillo" o colocar un portalámparas con una bombilla de aquellas de 15w de las neveras, escondida en el falso techo por el agujero de una de las LEDs... Y estar atentos de que si un día deja de funcionar el invento, seguramente será porque se quemó esta bombilla... o dicho halógeno.

¡Gracias! He decidido llamar a un electricista. Este ha ido hoy al piso y me recomienda quitar el regulador y ponerlas fijas. Aunque dice que pueden parpadear. En fin... veremos a ver que me cobra. Os agradezco a todos vuestras respuestas.

Es la solucion más barata. Quitar el regulador y poner un interruptor simple... aquí en Madrid, serian unos 50€ puesto y unos 15 minutos de trabajo.

Respecto a que pueden parpadear, es verdad... incluso, hasta puede que cuando las apagues, queden "medio" iluminadas... pero ése es otro tema.

Busca por aqui en el foro = Luces Leds no se apagan...

Hay mucho que leer al respecto.

Respuesta

Tu mismo indicas que las led que has comprado son NO regulables y precisamente por eso funcionan mal.

La solución es quitar la regulación (pulsador más la pastilla asociada) y poner un simple interruptor.

Claro que si deseas poder regularlas, como mínimo tendrás que cambiar las led e, incluso en la gran mayoría de los casos, la pastilla de regulación.

La citada pastilla puede estar alojada en la misma caja del pulsador o en alguna caja de registro.

Gracias Alfonso. Es una instalación que los antiguos propietarios realizaron hace 10 años y creo que le hicieron una chapuza general por algunas cosas que ahora mismo no vienen al caso. Probaré quitando el interruptor con regulación y poniendo uno normal. No me interesa poner el salón con led regulable de momento. Aún así no entiendo porqué solo con poner la combilla led gu10 en su portalamparas se enciende y si pongo un halógeno de los que estaban antes no. Supongo que será porque el led es más sensible.

Los motivos son varios.

El principal es porque los led que has comprado no son regulables.

Además las pastillas de regulación antiguas necesitaban una carga mínima (normalmente entre 50 y 60W totales) para realizar la regulación.

Si cambias el pulsador por un interruptor sin quitar la pastilla no conseguirás nada. Es OBLIAGTORIO buscar y desconectar la pastilla para que funcione adecuadamente.

Respuesta

Las bombillas led que funcionan con 230V no son regulables, excepto las regulables que te las venden con un mando a distancia.

Para que sean regulables, la regulación tiene que ir con pulsos, no con bajada de voltaje. Tendrías que poner bombillas de DC 12V y con una fuente de alimentación de 12V y un regulador de pulsos podrías variar la luz led. (Eso implica cambiar toda la instalación)

Puedes también poner luces led regulables con mando a distancia, son caras pero te ahorras la instalación.

Yo lo que hago es poner 2 o incluso 3 interruptores y que se enciendan varias zonas, por ejemplo si tienes 3 bombillas 2 se pueden encender con 1 interruptor y 1 con el otro, de esa forma puedes regular a 1/3 2/3 y 3/3 intensidades.

Si pones 3 interruptores puedes regular incluso mas.

Esto solo implicaría pasar un nuevo cable de fase al 2º grupo de bombillas desde el interruptor y cambiar el regulador por un interruptor doble. (En caso de triple, sera pasar 2 cables de fase)