Nueva ley de amortización de hipotecas

He leído que el gobierno va a sacar una ley que el hipotecado de más de cinco años en vez de pagar el 0,50 o 0,25 en mi caso por amortizar la hipoteca sea coste cero, mi pregunta es: ¿Ya está en vigor? ¿En caso de que no se puede reclamar en un futuro?

1 respuesta

Respuesta

Se refiere a AMORTIZACIONES ANTICIPADAS.

Cuando se apruebe la ley, quien tenga una hipoteca con un tipo de interés variable podrá amortizar anticipadamente pagando una comisión por la cantidad entregada del 0,5 % en los tres primeros años, que bajará al 0,25 % hasta el quinto año, en el que queda reducida a cero."

fuente https://www.idealista.com/news/finanzas/hipotecas/2017/11/06/748792-asi-te-afectara-la-ley-hipotecaria-si-ya-tienes-una-hipoteca-o-si-vas-a-firmar-una-en

Decían que era probable que entrara en vigor en el primer semestre de 2018. Pero aún no lo ha hecho

¡Gracias! Pues nada la lentitud de siempre me va a costar 2500 euros porque necesito amortizar la semana que viene, un saludo

Espere hasta el último día!