Un diente de leche con necrosis puede afectar el diente definitivo? (en RX se ve el definitivo totalmente formado).

El viernes mi hijo de 7 años se golpeó fuerte los incisivos centrales DE LECHE y se le hizo un hematoma en la encía. Lo llevé a una urgencia odontoilogica. Le hicieron RX y me dijeron que estaba todo bien. El diente definitivo se ve formado y maduro.

Al día siguiente el hematoma de la encía disminuyó notablemente, no tiene dolor, pero el diente comenzó a ponerse gris, medio rosa en la la punta.

Su odontopediatra lo puede ver recién el martes (el golpe fue el viernes), ¿debo llevarlo nuevamente a urgencias? ¿O puedo esperar al martes?

¿El diente de leche con necrosis puede afectar al definitivo?

1 Respuesta

Respuesta

Cómo bien dices lo que ha ocurrido es que a causa del golpe el diente se ha necrosado, en urgencias no te van a solucionar nada tiene que ser el odontopediatra que le tiene que realizar una pulpectomia es decir limpiar bien ese nervio necrosado, aunque el definitivo esté formado tener un diente con necrosis provoca una infección continua que al tiempo si no se soluciona se convierte en un quiste en la punta de la raíz y está infeccion continua si que puede afectar a definitivo y a los dientes de al lado.

No sé cómo va tu hijo de avanzado con los dientes pero según se vea en la radiografía cuanto le queda para caersele si fuera poco se puede hacer la extracción del de leche pero solo si queda poco.