A mi hijo de tres años le acabo de encontrar dos canas

Acabo de darme cuenta que mi pequeño hijo tiene dos canas. Quisiera saber a que se debe esto, la verdad estoy preocupada.

2 Respuestas

Respuesta

No es un problema común en niños, pero se dan casos. Has de llevarlo al pediatra para que haga las pruebas necesarias y encuentre la causa. No suele ser nada grave pero es imprescindible comprobar que no haya alguna enfermedad detrás o falta de algunas vitaminas, y así empezar con un tratamiento a tiempo (si es necesario).

Tambíen, si en la familia hubo casos de canas prematuras, la causa puede ser hereditaria.

Respuesta

I. Hola Compañeras.

Mara, creo que las canas son por lo general consecuencia de la redución en la producción de melanina (una sustancia que da color al cabello). Esto ocurre, en un alto poecentaje de casos, ya habiendo alcanzado la edad adulta. Si este cuadro se presenta en bebés, o nios muy pequeños, no significa por fuerza que haya una enfermedad. Antes de sacar conclusiones, podría consultar con el pediatra de su hijo, para que por ejemplo realice una analítica completa de sangre y ver si existiese algún tipo de anémia, (carencia de una vitamina concreta, o falta de hierro), porque esta podría ser una causa. Realizar un cultivo o biopsia de uno de los cabellos encanecidos puede ser otra vía de investigación.. si bien, en principio sólo un médico o especialista pediatra podrá determinar la verdadera causa de lo que le ocurre a su hijo.

Quería dejar estos dos enlaces con un poco más de información sobre este tema, mucho ánimo.

http://www.maternidadylazorosa.com/2012/08/las-canas-en-los-ninos-existen.html

https://www.famifi.com/es/8866/la-aparicion-de-canas-a-una-edad-temprana-pueden-ser-el-primer-sintomas-de-estos-8-problemas-de-salud