Error transferencia AEAT a entidad bancaria.

Al ir a realizar la declaración de la renta, llevo un extracto bancario, con la mala suerte que en la gestora colocan mal el último dígito de la cuenta sin percatarme de este problema hasta después de 15 días, al no llegarme la devolución.

La agencia tributaria indica que el problema es que el banco ha aceptado la trasferencia, sin saber yo si el banco tiene la obligación de contratar el titular de la cuenta con el beneficiado de la transferencia.

El banco indica que el problema es de agencia tributaria, que es quien debe solucionarlo.

La gestoría, al decirles el error que cometieron enviaron un escrito a hacienda, que les explicó que ya se había transferido el dinero, y ahora quiere pedir que la AEAT retroceda la transferencia al banco.

En medio de este lío me encuentro, donde cada uno le tira la pelota al otro. He leído en estos foros de todoexpertos los pasos que se deben dar para recuperar una transferencia que hace uno mal erróneamente, y no se si en este caso, que yo no he hecho nada, pero si soy el perjudicado, debo seguir esos pasos y hacer que el banco hable con el destinatario del dinero, que además es cliente del mismo banco (ING). O si debo colocar una denuncia, al ser una cantidad superior a 400€, sin saber si voy a tener mas gastos que lo que voy a recuperar.

Respuesta

El que debe dar el primer paso es la Agencia Tributaria

El banco simplemente ingresó el dinero en la cuenta que le informaron

Sigue peleandolo

Si la Agencia Tributaria dice que es el banco, que lo diga por escrito para poderlo reclamar al banco...

Sino no podrás hacer mucho