Como reclamar al seguro de comunidad?

Hace días me rallaron el coche en un parking de comunidad, me han arrancado los retrovisores... Contacte con la comunidad y me han dado su seguro... Pregunte que debo de hacer y me han dicho que debo de llamar a mi seguro de coche para reclamar al seguro de comunidad ya que tiene una cubertura de vandalismo... Mi pregunta es, ¿cómo es el proceso? ¿Llamo a mi seguro y que le digo? Le dije lo que ha pasado y lo unico que me dijeron es que mi seguro no cubre vandalismo...

Si alguien puede orientarme se lo agradecería mucho, nunca me paso eso...

4 respuestas

Respuesta

Si el seguro de la comunidad cubre vandalismo, contacte con el administrador de la comunidad para que hable con el seguro y que se haga cargo.

Muchas gracias, contacte con la comunidad y me dicen esto:

Buenos días,

Usted desde su seguro privado del coche tiene que cursar el siniestro, y poner a la comunidad como parte contraria. (compañía y número de póliza).

Atentamente,

Están equivocados? debo de insistir para que contacte comunidad con el seguro? yo tampoco le encuentro sentido que tenga que hacerlo a través de mi seguro...

Muchas Gracias por su ayuda

Respuesta

El seguro de la comunidad, cubrirá vandalismo si tiene contratado mobiliario (todos los vehículos serán mobiliario) que lo dudo mucho, mucho.

Su seguro de coche, se lo cubrirá por raños propios, en caso de tener la garantía "todo riesgo" o a través de protección jurídica, le dirán si puede reclamar a la comunidad, pero ya le digo yo, que no.

Gracias.. ¿para preguntar sobre esa cubertura al seguro de comunidad como debería de hacerlo? ¿Llamar a mi seguro o al seguro de comunidad? Llame a los dos y no logre nada, y la comunidad también pasa de mi...

Gracias..

La comunidad tendrá un administrador. Como vecino tendrá derecho a saber que tipo de seguro tiene.

También le pueden dar el teléfono de atención al cliente de la compañía de la comunidad, y llamar a siniestros.

Pero no es responsable la comunidad, ni creo que tenga los vehículos asegurados frente a actos vandálicos. Creo sinceramente, que está gastando el tiempo para nada.

bastante injusto... era la primera vez que aparcaba en la comunidad.. y ahora he tenido que alquilar otro parking por que me da miedo volver a poner el coche, tengo miedo de que me lo dejen peor de lo que estaba..

en fin muchas gracias por su tiempo

Respuesta

Dudo mucho que el seguro de su comunidad cubra ese percance, cubrira el vandalismo en lo referente a la comunidad, como puede ser, extintores, luces, bombas de agua, pero coches, ahora le digo que no.

¿Usted ha hablado con el seguro del edificio y a preguntado si lo cubre?

Si lo cubre, de el parte y si no lo cubre pues ya sabe

Contacte con el seguro pero me pedían el DNI de contratante del seguro, osea que no pude contactar con ellos, tengo el seguro impreso aquí... pero no tengo idea como se llama la cubertura de vehículos, no veo nada que diga ni coches, ni zona parking ni nada.. solo pone 14. Vandelismo

Si pudiera orientarme que debería de buscar, se lo agradecería

Respuesta

Dudo mucho que esa cobertura de vandalismo cubra los daños a los vehículos. Lo más probable es que se refiera a daños al continente o mobiliario pero excluyendo los vehículos... de todas formas habla con el administrador e intenta conseguir una copia de esa cobertura en el Condicionado de la póliza de la comunidad por si tuvieses cobertura a través de dicha póliza. Una vez te asegures de que tienes cobertura, si la tienes, redacta un escrito de reclamación exponiendo los hechos y hazlo llegar al administrador o a la compañia de seguros de la comunidad. No te olvides de poner tus datos de contacto para que se puedan poner en contacto contigo.