Problemas baterías scooter o motor eléctrico para discapacitados

Tengo un scooter para discapacitados. Tras cargar la batería y ponerlo a andar, el indicador de batería baja al rojo, se para en seco y emite un pitido intermitente. Hay que apagarlo de nuevo, encenderlo y pasa lo mismo.

Respuesta

¿Qué tipo de batería es? Plomo-ácido, ¿Litio o algún otro tipo?. ¿Cuánto tiempo de uso tiene?

Pregunto porque eso da la impresión como que la batería ya esta agotada y o bien no retiene la carga, o que no es capaz de dar la corriente necesaria para funcionar.

Para estar seguro habría que hacer un par de cosas:

-Revisar que los bornes de la batería estén correctamente ajustados, no estén sulfatados u oxidados

-Revisar el cableado, que no haya cables flojos o quemados

-Llevar la batería a controlar a algún taller especializado en eso

-Verificar que el cargador funcione correctamente: Porque bien podría estar la batería descargada, porque el cargador no funciona bien... y marca "carga completa", sin estar completa