Mi PC no reconoce mi disco duro externo toshiba, el administrador de discos me indica formato RAW.

Mi PC no reconoce mi disco duro externo Toshiba, el administrador de discos me indica formato RAW, como puedo solucionarlo para acceder a mis datos.

Ya probe cambiar de nombre la unidad en el administrador de discos. El disco duro externo se enciende con una luz azul, esta conectado en el puerto USB 3.0, lo mismo pasa cuando lo conecto al puerto USB normal, pero enciende una luz blanca. Tengo información que no deseo perder, puesto que me sale formatee el disco duro externo.

3 respuestas

Respuesta

Por lo general "RAW" suele significar que una unidad está dañada e ilegible. Por suerte, por lo visto, tu PC lo consigue reconocer.

Tengo un programa .bat con diferentes funcionalidades para Windows. Te dejaré más adelante el enlace, simplemente deberás descargarla última versión e iniciarla como administrador.

Cuando estés dentro deberás ir a la opción "Recuperar unidad" --> "Reparar/recuperar unidad" --> (y cualquier opción, aunque te recomendaria hacer primero el "Escaneo de unidad avanzado" y después "Recuperación avanzado").

Si esta función no surge efecto prueba a volver al menú principal y seleccionar "Integridad de archivos del sistema" --> (aquí puedes probar con "Examinar y reparar todos los archivos del sistema").

NOTA: estas funciones en concreto necesitan permisos de administrador, por lo que al iniciar el programa hay que darle clic derecho e "Iniciar como administrador".

Si ninguna de las funciones funciona, ya no sabría bien como seguir ayudandote... Ya comentarás por aquí

Enlace a mi programa:

https://trello.com/b/9ERxiXQZ/programa-consola-windows

Respuesta

Dele formato desde el mismo administrador de discos.

Clic derecho sobre el y format...

Una vez formateado recupere lo archivos con recuva (con escaneo profundo)

https://www.ccleaner.com/recuva/download

Respuesta

Minitool partition wizard.

Descarga y usa este programa (en el caso de querer formatearlo)