Faltar a rehabilitación de baja laboral

Ahora mismo estoy de baja laboral por un accidente de trabajo. Estoy acudiendo a rehabilitación (me atienden a través de una mutua) y mi pregunta es si hay algún problema por faltar un día a una sesión. La cosa es que tengo otra entrevista de trabajo fuera de la ciudad y me interesa ir porque es una buena oferta. Ya pregunté si me pueden cambiar la entrevista y no puede ser ya que necesitan a alguien para la semana que viene.

¿Alguien qué me pueda ayudar respecto a este tema?

1 Respuesta

Respuesta

En caso de ausencia injustificada es causa de extinción de la baja (a efectos económicos).
Lo tienes regulado en el art. 25.2 (la infracción) y en el art. 47.1.b (la sanción), ambas del RD Legislativo 5/2000.

¿Has probado a cambiar la cita de la rehabilitación con la mutua? Sin decirles el motivo (entiendo que no querrás contarles lo de la entrevista), diles que ese día te es imposible ir y a ver si te lo pueden cambiar...

Pues realmente el día 6 tengo cita con el trauma y entendiendo que siga de baja (todo pueda ser que me den el alta ya) sí que había pensado pedir la cita ese mismo día a partir de las 6, que es la hora a la que vuelvo. Peor no sé hasta qué hora está abierto el centro médico donde me doy la rehabilitación. De todas maneras, tras leer los artículos, no sé si es exactamente lo mismo ya que no faltó a una cita de la mutua como tal, sino a la rehabilitación que me doy a diario. Que entiendo que tengo que ir igualmente pero entiendo que un asunto personal lo puede tener cualquiera un día, ¿no?

Eso ya es tu decisión, pero si no puedes ir, lo lógico es avisarles. No sólo por las consecuencias, que ya las has visto, sino por educación.

No no, con eso ya contaba por supuesto. Gracias!

Un placer y suerte en la entrevista