Donde estudiar Despachante de Aeronaves?

Soy de Argentina y tengo una inquietud. Quiero comenzar el curso de Despachante de Aeronaves, averigüé en el Instituto de Capacitación Aeronáutica, ubicado en Córdoba, y en el Centro Regional Aeronáutico Moreno, ubicado en Buenos Aires y deseo saber, desde su conocimiento y expericia, si son instituciones de fiar o, si conocen alguna institución dedicada a esto me lo digan, y si, una vez capacitado, hay posibilidades de conseguir trabajo en algún aeropuerto del país o, de lo contrario, en el extranjero. Mi objetivo es ser piloto pero quiero comenzar a trabajar desde este punto para comenzar a tener mi remuneración y así pagar mis horas para piloto.

1 Respuesta

Respuesta

En el Foro, somos muy pocos los que contestamos sobre "Aeronautica", y menos todavia de Argentina, asi que va a ser dificil que te podamos dar algun consejo util sobre eso. Deberias intentar buscar a alguien que haya estudiado ahi, para conversar directamente con el y saber su opinion. Le tendrias que pedir en ambas escuelas que te contacten con alguien... justamente para conocer su experiencia.

Por otro lado, estudiar "Piloto Civil" en forma particular, no te va a dar mas que Brevet para pilotear aviones pequeños. Nada de grandes. Si queres conseguir algo de "Piloto de grandes aviones", eso solo se consigue entrando en la Fuerza Aerea y despues haciendo cursos de especializacion en el exterior. Aca... nada.

A ver si este enlace te ayuda en algo para lo que necesitas averiguar:

http://despachodeaeronaves.blogspot.com/