¿Cómo me quito unos granitos que me dan conexión?

Hace unos días me comenzaron a salir unos granitos en un dedo, note que estos estaban muy pegaditos y no eran muy visibles, después de días se me comenzaron a quitar, pero ahora nuevamente me salieron siento comezón y veo que ya no son tan normales pues ya se me he algo parecido a un calló... Pero al rededor de el hay granitos y me da comezón ¿Qué puedo hacer?... Es molesto y aparte tiene mal aspecto

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañera, podría tratarse de una dermatítis por contacto, (similar a una alérgia), es provocada al tocar nuestra piel un material concreto y al que somos sensibles, por ejemplo si utilizas el teclado del ordenador con frecuencia y utilizas entre otros ese dedo para escribir, o incluso un bolígrafo o un cubierto de plástico..

Otro posible cuadro más inusual pero cercano a su caso se llama ''Eccema ponfólix'', donde las mujeres parecen ser más propensas a desarrollarlo.

En español creo que es más conocido como 'Eccema dishidrótico', recibiendo este nombre por su forma de actuar,

https://es.wikipedia.org/wiki/Eccema_dishidr%C3%B3tico

 sus causas más comunes son, (en caso de tratarse de este cuadro),

  • Está bajo estrés
  • Tiene alergias, como la rinitis alérgica
  • Tiene dermatitis en otra parte del cuerpo
  • Las manos están con frecuencia en el agua o están húmedas
  • Trabaja con cemento o realiza otro trabajo que expone sus manos al cromo, el cobalto o el níquel

El tratamiento debería proponerlo un médico dermatólogo pero de forma común es el siguiente,

https://www.cinfasalud.com/areas-de-salud/cuidado-diario/piel/dishidrosis/

Por favor confirmenóslo o si es posible suba una captura de la zona afectada. Mucho ánimo.