Hay alguna forma de poner rejas en una ventana sin intervencion de albañiles , es una casa de planta baja .

Deseo ir cambiando las rejas de una casa que tengo en el campo de una sola planta por lo que se puede trabajar por fuera; quisiera hacerlo yo pero sin tener que romper porque no se me da bien la albañileria. ¿Se podrían poner tornillos especiales?, o de alguna otra forma.

4 respuestas

Respuesta

Hoy en día no existe ninguna reja que sea de seguridad .

Cualquier reja se puede inutilizar en cuestión de segundos, por muy buen anclaje que tenga, ya puede estar cogida con mortero, soldada o como sea. Y no voy a decir como hacerlo por supuesto. Lo único es rezar para que a los cacos no le den por nosotros.

Si lo que quieres es colocar la reja dentro del hueco sin hacer obra, al fabricarla se le hace un marco de pletina en su contorno y le damos taladros en los laterales. Según la altura de la reja le damos más o menos taladros y la anclamos con tornillos inviolables cabeza torx, donde luego se coloca un tapón metálico, y así evitamos soldar. Estos tornillos pueden ser aproximadamente de 6 x 60 y tacos de nylon de 8m.m. O 10 m.m., según la dureza del paramento.

Si quisiéramos colocarla volada habría que fabricarle unas patillas con la medida que correspondiera.

Respuesta

Si, y tus tornillos no necesitan ser tan especiales, puedes comprar tornillo ancla, o pija para metal y fijarla con taquete.

Lo más recomendable es el ancla es más fuerte y en un momento puede ser algo difícil de retirar, digo por que si la intención de usar reja es por seguridad.

También si utilizas ancla puedes colocar un punto de soldadura entre la cabeza del tornillo y la reja o bien limar los tornillos para hacerlos lisos y disminuir la posibilidad de que sean retirados con facilidad.

Respuesta

No es compejo, te tendrán que hacer un enrejado con marco y anclar el marco al hueco de la ventana es cosa fácil.

Puedes utilizar la tornilleria que te dice Pilar, que los montas y después no se pueden soltar (fácilmente):

https://www.amazon.es/GAH-Alberts-tornillos-fijaci%C3%B3n-ventanas-galvanizados/dp/B008H9BRZS/ref=pd_sim_60_1/260-4089843-8302114?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B008H9BRZS&pd_rd_r=66a57a0e-c4b7-11e8-9093-2d78f1b59bcc&pd_rd_w=Dj0yF&pd_rd_wg=9DDJH&pf_rd_i=desktop-dp-sims&pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_p=5a920a8d-27e3-4291-a3ae-ac27f03b5823&pf_rd_r=5R1HWN7BAY7VX5CZSJFY&pf_rd_s=desktop-dp-sims&pf_rd_t=40701&psc=1&refRID=5R1HWN7BAY7VX5CZSJFY

Si tienes posibilidad de usar soldadura, siempre lo vas a dejar más seguro. Puedes hacer unos taladros gruesos en los cuatro lados, meter un tubo pasante y soldarlo al marco.

Respuesta

Cualquier reja puesta con tornillos, se puede sacar con total facilidad: Te digo que usan los ladrones para eso: Un simple "Gato para levantar automóviles": Es pequeño, se pone entre la reja y la ventana... y vuela la reja con los tarugos y tornillos. O la atan con una soga al paragolpes de un auto y tiran. Vuela en el acto.

Para "Atornillar una reja", lo ÚNICO que sirve, es hacer agujeros pasantes en la pared, poner una varilla roscada y abulonar con algo grueso del lado interno... y soldar el otro extremo a la reja. De esa forma solo sale si se arranca la pared entera. Atornillada, como te dije, por más que te esfuerces, la arrancan en dos minutos.