Como cambio el balance de blancos automático de mi cámara Pentax Kr

Mi cámara deja las fotografías algo oscuras, como falta de apertura, y tengo que editarlas para corregir el color y la claridad, lo que es tedioso cuando tengo muchas fotos pendientes de retocar una a una, y quisiera saber si hay forma de cambiar de forma permanente esos parámetros

2 Respuestas

Respuesta

Esta cámara es ya un poco antigua. Tiene ya siete años en el mercado. Con ello no quiero decir que no puedas hacer buenas fotos, pero me pregunto: ¿Tienes poco tiempo usándola? ¿La usas habitualmente en P, M, A, S o en automático? ¿Lo qué cuentas te pasaba antes? ¿Me puedes enviar alguna foto en la que pueda ver como fue tomada?

 No sé como subir las fotos, las he subido a google+ pero no me admite el enlace

Al contestar, en la parte de arriba del recuadro en donde vas a escribir, hay una hilera de iconos. El primero de la izquierda es una montañita con un sol. Pincha ahí y sigue los pasos que se indican.

Respuesta

En la página 206 te explica lo del balance de blancos:

https://www.ricoh-imaging.es/media/65727053671c4e18439a034be83c3245/K-r-OPM-ES.pdf

Con respecto a la exposición, no dices si te ocurre en manual, o en automático.

Revisa el tema de la compensación de la exposición en la página 120.

Si hay algo que no entiendes, vuelve a preguntar.

Cuando lo hago manual no tengo problemas, ya que tengo un fotómetro de cuando usaba mi Konica que también me daba más luz de la real.

Lo quiero para modificar el valor predeterminado y darle uno o dos puntos de diafragma, y conseguir que la foto aparezca algo sobre expuesta pero con más claridad y no tener que ir retocando una a una todas las fotos en automático que hago que son la mayoría,, por ser mucho más rápido a la hora de poder apretar el disparador, sobre todo en las fotos de animales

No lo he probado, pero me parece por lo leído que el sistema que da el manual es para una foto en concreto y las posteriores vuelven a predeterminado

Ponle el compensador de la exposición en +2 a ver si se resuelve el problema.

De todas formas comprueba la calibración con una carta gris, puede ser que se haya desajustado.