Furgoneta Mercedes MB 100 D, piloto encendido

Tengo una MB 100 D viejecilla, pero que va muy bien, me ocurre que el chivato del nivel de liquido de frenos se me ha encendido y no se como apagarlo, ni que decir tiene que le he puesto líquido de frenos, pero sigue encendido; o mejor dicho cuando pongo el contacto está apagado hasta que el motor coge algunas vueltas, entonces de enciende y ahí sigue encendido. Comento que yo enredé en la instalación del aparato de radio y puede que tenga que ver, pero no se si será así.

Os agradezco cualquier ayuda, incluso si me podeis facilitar un esquema de la instalación eléctrica de este vahiculo.

1 Respuesta

Respuesta

¿El sensor es de flotador o de continuidad?

Si, estoy de acuerdo, pero en mi caso el contacto del depósito de líquido está correctamente, el problema es que tanto si puenteo los terminales del contacto de tapón, como si suelo los terminales el piloto sigue encendido.

Y aclaro, el piloto permance encendido aunque esté puesto el contacto, pero al arrancar el motor se enciende después de una par de segundos, a mi me da la impresión de que está comandado por un relé y me temo que hay un problema paralelo que no conozco, quizá un fusible fundido etc. que pude fundir yo cuando enredé en los cables del autoradio.

De todas formas muchas gracias por tu colaboración, no te he contestado antes porque he estado fuera todos estos días.

Saludos.

Sabes que si cortas los cables del sensor, desconectas el sensor, vacías el líquido, destrozas a martillazos el sensor... lo que sucederá es q:

Pondrás contacto, se encenderá el chivato, darás arranque, se apagará y al instante volverá a encenderse.

Si, lo mismo q te hace a ti.

Lo de encender en contacto apagar al arrancar es cosa del cuadro, no interviene el sensor, el cuadro chequea los chivatos importantes.

Repito... q tipo de sensor es, ¿de membrana o de continuidad?

¡Gracias!  mañana miro lo del sensor y te cuento, Gracias

Bueno, pues el sensor es de continuidad, pero oahora ya he resuelto el problema, lo que pasaba era que había un fusible fundido en la caja de fusibles que hay debajo del salpicadero, junto al volante, el fusible es de color amarillo y es el último de más al fondo, esto lo comento por si alguien le ocurre algo parecido.

De todas formas, muchas gracias por tu interés, que te digo me ha sido de ayuda, yo también soy Experto en calefacción y fontanería y disfruto ayudando lo que puedo.

De nuevo Muchas Gracias y Saludos. Amigo.

De nada tío...👍.

¿Crei q habías comprobado q le llegaba positivo al sensor?