Aparato que funciona a 220 V L1+L2 y no a L1+N

Me traje un cargador de baterías de USA que funciona a 220V(con tierra) y en España sólo me funciona en una línea antigua de 220 de las trifásicas sin neutro. Si lo conecto a una línea moderna de L+N me salta una alarma. ¿Cómo puede ser que lo discrimine? De hecho la alarma son dos leds que se iluminan en azul ambos si es OK y en la alarma uno de ellos queda rojo.

1 Respuesta

Respuesta

Todo lo que necesita son 220 vac,

No importa si es de fase a fase (como en la instalacion antigua). O de fase a neutro, siempre y cuando entre fase y neutro tengas 220 vac, de no ser así, se te alarma por baja tensión.

Mide entre fase y neutro, si no mide 220, entonces mide de fase a fase. Donde te mida 220 vac, ahí conéctalo.

No es eso. La red de mi casa es L1-L2-L3-N y el neutro con cualquier fase tiene 220 vac. SEGURO. Pues el aparato no funciona. Incluso he probado sustituir el Neutro por la tierra. Nadie me ha dado la razón de por qué no funciona. El aparato en cuestión es un cargador para coche eléctrico https://www.evsolutions.com/turbocord y funciona en una instalación antigua con 220 entre fases. Quizás el aparatito detecte que entran 220 v por un lado y nada por el otro ¿??? Creo que está preparado para L-N a 110 vac y L1-L2 a 220 vac. Y no creo que influyan 10 o 20 volts de una instalación a otra.

Y gracias Pilar. Te diré que pedí información en la web del fabricante y no me contestaron y he visto otros dispositivos del fabricante que soportan corrientes europeas de 230V/50Hz

Ok suerte.

El manual solo menciona que si la luz roja no se apaga, existe un fallo en el cargador.

Aunque también afirma que hay muchas causas para que encienda el indicador rojo.

La alimentacion dice que deben ser 208 Vac de fase a fase o 220 de fase a neutro.

En alterna, no hay manera de establecer una linea como "entrada" y la otra como salida, sino que las dos se "alternan" de entrada a salida 50 o 60 veces por segundo, asi que creo que se alarma porque la tension no esta dentro se cierto rango que debe traer programado.

¡Gracias! El manual no aclara mucho...Contacte con Soporte o revise la instalación. Y de la alimentación dice 240/208 VAC y a 60 Hz

Y ya está claro que la alterna no distingue de entrada ni salida pero se puede discriminar si hay neutro o no. Quizás si hay neutro requiere que hayan 120 VAC y al encontrar 220 lo toma como sobretensión ¿???

Gracias por todo

Pues suerte y bueno, hasta ahorita vengo recordando que por seguridad, algunos equipos traen una especie de "buscapolos" integrado para confirmar que la instalación eléctrica sea correcta.

Lo he visto en UPS, posiblemente ese equipo traiga algo parecido.

Que soluciones tu problema.

¡Gracias! Algo así debe ser. Pero es sólo curiosidad. El problema se resolvió comprando otro cargador para 220 con neutro.