Por qué mis perras se pelean tan seguido?

Tengo un problema con dos de mis perras, tengo 3 (todas hembras) una ya mayor de 8 años otra de 5 y otra de 1 año, el problema es que la más pequeña la atropellaron y duró tiempo viviendo adentro debido a su patita, pero ya cuando se puso bien mi mamá decidió dejarla afuera con las otras dos, y todo iba bien hasta que se empezaron a pelear la de 5 años y la pequeña, al principio no se hacían nada pero ahora la pequeña ya tiene heridas pequeñas con sangre. Las he tenido que separar echandoles agua, pero a veces no funciona y siguen hasta que se dan cuenta de que ya les llevo la manguera de agua, lo raro es que a veces pasa y luego se ponen a jugar las 3. Las saco 1 vez a la semana, pero me da miedo que vaya a pasar algo peor.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Abigail, no sé la respuesta pero tengo entendido que el principal motivo de este comportamiento es "marcar el territorio", es decir, luchan para ver quien de las dos impone las normas (es la 'jefa'), la gran mayoría de veces al parecer es así.

La persona a carga debe intentar educarlas para imponer unas normas de comportamiento que eviten estas peleas continuas, aunque muchas veces es complicado.

Hablar con un médico veterinario o un educador puede ser lo mejor, sobre todo cuando no tenemos experiencia previa (nunca hemos tenido animales o perros en casa).

Googleando es sencillo encontrar varias guías con información más bien extensa, como esta por ejemplo,

https://www.expertoanimal.com/por-que-mi-perra-ataca-a-mi-otra-perra-22497.html

Aquí en TodoExpertos este problema de conducta se ha abordado varias veces y la mayoría de expertos han compartido diversos aportes de valor, que podrian asesorarle sobre qué hacer, si lo desea puede leerlos a continuación. Ojalá haya suerte.

Hola Tengo 2 perras que se pelean hasta lastimarse ¿Qué puedo hacer para evitarlo?

Mis 2 perras se pelean hasta lastimarse

Mis perras se pelean ¿Que hago?

Mis perras se pelean por dominar :(

¿Qué debo hacer cuando mis dos perras se pelean?

¿Mis perros se pelean mucho?