¿Puede afectar el calor del radiador a la TV?

Estoy planteándome el cambio de ubicación del radiador de la cocina, su nueva ubicación sería en la pared donde tengo puesta una televisión, la cual quedaría por encima unos 30cm aproximadamente. No se si el calor que desprende el radiador podría afectar al funcionamiento o durabilidad de la TV. El radiador sería de chapa de acero y 40cm de ancho aproximadamente.

3 respuestas

Respuesta

Sin duda, poner el TV encima de un radiador le va a acortar su vida en varios años, posiblemente dure un 30% menos de los que duraría normalmente. El procesador de la mainboard o la fuente de alimentación serán las reparaciones mas probables que tengas que hacer si lo dejas situado encima del radiador. Incluso te podrían salir rajas verticales debido a las tiras de conectores al LCD se despeguen por el calor. Nada recomendable dejarlo encima de un radiador.

Respuesta

Pues, sí, el calor es enemigo de la Electrónica.

En la actualidad la electrónica está basada en las uniones de variedades de Silicio, que no soportan temperaturas, más que algo por encima de los 100ºC. Aunque es evidente que la temperatura ambiente nunca llega a esta temperatura, como los elementos de Silicio se calientan por si mismos al funcionar, en los montajes se disponen elementos que disipen el calor a la atmósfera para que su temperatura no suba. El calor exterior les perjudica y pueden llegar a fallar.

Hay otros componentes electrónicos que son muy sensibles a la temperatura, porque su limitada vida se acorta al ser sometidos a temperaturas más elevadas. Son los condensadores electrolíticos, que llevan en su interior un líquido que se evapora paulatinamente y cuya velocidad de degradación aumenta con la temperatura ambiente.

Curiosamente estos componentes hacen las delicias de los reparadores (tanto profesionales como aficionados), porque su aspecto denota su estado (se hinchan).

Respuesta

Es una locura. A las 2 horas, la tele vá a estar a 80° .. y empezará a chorrear plástico.